Los antiguos egipcios emplearon telas como el lino para crear muchas de sus prendas. Vestir de cierta manera era una prueba de poder y nobleza, o por lo contrario, también podría representar esclavitud y pobreza.
En la civilización romana tener un sastre era un signo de poder y riqueza y las túnicas podían darte información sobre si la persona era un filósofo, un sacerdote, un guerrero, magistrado o un alto dignatario.
Fue con el Renacimiento que el diseño de moda inició su camino para convertirse en lo que es hoy: una profesión. Por otro lado, fue con la Revolución Industrial que la moda se transformó en el concepto que ahora conocemos: aquellas prendas, adornos y complementos que se usan en un tiempo y contexto determinado y las cuales pueden ser reproducidas en gran cantidad y puestas a la venta.
La influencia de la moda es innegable, trascendiendo tanto en épocas antiguas como en la actualidad. El diseño de moda puede parecer un tema superficial o banal pero desde hace siglos ha formado parte importante de nuestra sociedad y ha tenido una gran influencia en la cultura de cada civilización.
Fuente: https://i.pinimg.com/736x/35/cf/f4/35cff45b1f00d1efc1bd6db6180e35f8.jpgDiseñadores de moda: Profesión con relevancia social
Ser diseñador de moda te permite convertirte en creador de universos, pequeños mundos que se expresan a través de las telas, las formas y los colores, y esta es la razón por la cual los diseñadores de hoy en día pueden ser tan famosos, influyentes y alabados como cualquier figura pública dentro de la política, la música, el cine o la televisión y el arte en general.
Los diseñadores de moda son profesionistas clave que podrían desarrollar nuevas maneras de crear prendas de vestir cómodas y útiles con materiales que impacten positivamente en la conservación del medio ambiente. Es por esto que la carrera de diseño de moda se ha convertido en una opción de profesión para los jóvenes de hoy: su trabajo es esencial en muchos aspectos y tiene un impacto real en la sociedad actual.
La influencia de la moda en sí se
refleja en la calle, en los medios, en las redes sociales, etc. Como se sabe,
la moda es un negocio a nivel global, y también es algo que te caracteriza y
forma parte de nuestra personalidad por los gustos que tienes al elegir las
prendas.
La moda va cambiando
constantemente y las tendencias se modifican, esto hace que todos los negocios
de moda vayan sacando nuevas colecciones , y en el mundo la gente vaya
comprando ropa que esté a la “moda”. El mundo de la moda es totalmente amplio,
hay de todo y por ello el atuendo se vuelve parte de nuestra personalidad; ya
que compras algo que realmente te guste y a la vez caracterice.
LA IMPORTANCIA DE LA MODA EN EL
MUNDO
El ser aceptado en un grupo del
cual quieras integrar, ha logrado que tanto mujeres como hombres se preocupen
por su aspecto físico, lo cual incluye como suele vestirse y la manera en cómo
“le queda”.
La moda, se ha convertido en una
“necesidad” del ser humano, lo podemos comprobar en las fiestas importantes del
año, como navidad, en esa fecha todos los centros comerciales tanto como las
páginas web que se dedican a vender ropa “explotan”. Por otro lado, también las
“celebridades” imponen moda y se ven en la “necesidad” de innovar
constantemente para sus admiradores.
LA MODA
La moda ha estado presente en
toda la historia y su influencia es indiscutible por muchas razones:
Todos debemos vestirnos por el
simple hecho de que no puedes andar sin ropa por la calle: Un claro ejemplo, lo
podemos ver en los bebes apenas nacen necesitan de una ropita que los cubra, y
no solo por moda sino por cubrir su cuerpo del frió.
Vestir depende a tu sexo, edad y
gustos; si eres mujer te acostumbran a vestir de falditas y polo, y si eres
varón te acostumbran a vestir con pantalón y polo, ya cuando vas creciendo
decides que usar y como manifestar tus gustos. La moda es parte de nuestra
libre expresión; ya que podemos vestir de la manera en que deseemos
La moda es un fenómeno muy importante que afecta a todas las personas en la sociedad actual, una sociedad en desarrollo, una sociedad consumista que cada día busca vendernos más cosas, cosas que probablemente no nos serán muy útiles o no son de tanta necesidad. La moda no es ajena a esto, no es ajena al consumismo.
La moda es el arte del vestido, de la confección de prendas en base a parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios (sombreros, guantes, cinturones, bolsos, zapatos, gafas). El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, partiendo de esta primera necesidad, con el tiempo el vestido ha adquirido un carácter estético, por cuanto ha reflejado el gusto y el carácter de su portador, y se ha ido convirtiendo en un adorno más de la persona, sujeto a los cánones de la moda y del devenir artístico de cada civilización. Asimismo, en el vestido intervienen factores climáticos y geográficos, así como sociales (el vestido como reflejo de una determinada posición social), religiosos o sexistas (el vestido ha servido a menudo como objeto de diferenciación sexual).




Comentarios
Publicar un comentario